Política de Garantía

Por cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de www.virtualsystems.net.ec  se establece como único responsable el fabricante de los mismos. Virtual Systems en su calidad de empresa comercializadora y distribuidora ofrece a sus clientes los servicios de intermediación para contactar con la empresa fabricante o distribuidora, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de la misma.

La garantía de los productos comercializados y distribuidos por www.virtualsystems.net.ec es prestada y establecida por el fabricante del producto. Los clientes se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos. Por tal motivo la garantía debe ser tramitada directamente con ellos, en el caso de que el fabricante del artículo no cuente con representación en nuestro país, nosotros gestionaremos la misma lo cual quedará estipulado en el comprobante de venta.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del producto, los desgastes producidos por un uso normal del mismo, las disminuciones en la funcionalidad de los productos debido a las limitaciones de fabricación de los mismos, están excluidos de toda garantía.

Si durante el plazo de la garantía el producto recibido deja de funcionar correctamente por razones no atribuibles al manejo por el cliente, este disfruta de una garantía total (reparación del producto y/o remplazo por otro nuevo), en caso que el producto presente alguna anomalía de funcionamiento dentro de los primeros siete (7) días de recibido y esta sea reportada oportunamente a nuestra área de garantías al correo electrónico fcastillo@virtualsystems.net.ec, todos los gastos asociados correrán a cargo de Virtual Systems (siempre y cuando el producto se envíe como mensajería estándar y no como un servicio especial, el costo del flete no debe superar el valor del trayecto de ida, en el caso de que así suceda, la diferencia debe ser asumida por el cliente)  después de este límite de tiempo los cargos deben ser asumidos por el comprador.

La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o aceptación del producto.

La garantía no será válida en caso de factores ajenos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión eléctrica, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, modificaciones en la configuración inicial del componente, golpes, exposición al agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas.

La garantía del producto se aplicará de conformidad con el período especificado en el comprobante de venta.

En el caso que Virtual Systems deba tramitar la garantía se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Factura legible de la compra
2. Que el producto se encuentre de la fecha de Garantía
3. El producto deberá contar con su empaque y manuales en buen estado

Las ventas realizadas en el sitio web se someten a las leyes Jurídicas de Ecuador. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los juzgados y tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente.

Las partes expresamente declaran que en el caso en el que alguna de las disposiciones de los términos y condiciones de uso sea declarada nula o inválida por la jurisdicción competente, las demás cláusulas y obligaciones del presente acuerdo, conservarán su validez.